Madera de Zapatero,retrato de un presidente (RBA Editores).

"Tengo que ser claro .Y en la medida en que he ido evolucionando y madurando, creo que la religión mas auténtica es el hombre.Es el ser humano y no Dios el que merece adoración".

Después de esto no nos queda la menor duda. Educación para la Ciudadanía NO.

Benedicto XVI . Spe Salvi ( salvados en la esperanza )

"la situación de las realidades humanas depende en cada generación de la libre decisión de los hombres que pertenecen a ellas"

miércoles, 10 de octubre de 2007

El público les envuelve



El público es fundamental en cualquier comportamiento humano. Imposible que exista yo sin existir el otro. Cuando hablamos hace unos días en el suplemento deportivo sobre la carrera con guía nos quedo pendiente hablar del público. Pues bien manos a la obra.

Características son: hace ruido -lo mismo anima que distrae- siempre ; lo individual se convierte en colectivo - tanto un valor identitario bueno común como una desinhibición oculta en la masa - a los pocos minutos ; se mueve a impulsos mas que con razonamientos ; y es necesario .

Me acuerdo ( José María ) de mi juventud . Cada segundo se vivía con intensidad máxima y en el cabia toda una vida . La ilusión lo iluminaba todo. Me rodeaban mis amigos. Anabel ya era guapísima y ha evolucionado hacia ser requetemegasuperguapa. Yo no tenía michelines. Pensándolo bien creo que mis padres pululaban a mi alrededor con toques directores periódicos imperceptibles . Cualquier situación era salir a escena y arriesgar un monólogo en busca de coro.

Sin lugar a dudas , nunca los padres seremos el público de nuestros hijos , pero haberlo lo hay, influir influye, y sin él ni se crece ni se aprende a vivir.



No hay comentarios:

hay otras formas de pensar en un colegio

hay otras formas de pensar en un colegio
Aviso a todos. Hay un número superior a las estrellas del cielo en esto de ser buenos padres y hacer excelentes familias. Se ruega no ser tacaños y darnos a los demas la oportunidad de conocer todos esos trucos que funcionan.