Madera de Zapatero,retrato de un presidente (RBA Editores).

"Tengo que ser claro .Y en la medida en que he ido evolucionando y madurando, creo que la religión mas auténtica es el hombre.Es el ser humano y no Dios el que merece adoración".

Después de esto no nos queda la menor duda. Educación para la Ciudadanía NO.

Benedicto XVI . Spe Salvi ( salvados en la esperanza )

"la situación de las realidades humanas depende en cada generación de la libre decisión de los hombres que pertenecen a ellas"

jueves, 6 de diciembre de 2007

España en caida libre

Ecuaciones para la caída libre
Recuerda las ecuaciones generales del movimiento:
e = vo·t + ½·a·t²vf = vo + a·t
Podemos adaptar estas ecuaciones para el movimiento de caída libre. Si suponemos que dejamos caer un cuerpo (en lugar de lanzarlo), entonces su velocidad inicial será cero y por tanto el primer sumando de cada una de las ecuaciones anteriores también será cero, y podemos eliminarlos:
e = ½·a·t²vf = a·t
Por otro lado, en una caída libre la posición que ocupa el cuerpo en un instante es precisamente su altura h en ese momento.
Como hemos quedado en llamar g a la aceleración que experimenta un cuerpo en caída libre, podemos expresar las ecuaciones así:
h = ½·g·t²vf = g·t

Pues bien con absoluta seguridad que en España no hay ni un 15% de los alumnos de 15 años que sean capaces de saber, conocer , entender ni memorizar lo anterior. Para compensar las cabezas pensantes creen que existe la contradicción de que en una caida libre es posible ascender . El resultado es = 0.

Informe PISA

Finlandia vuelve a ser la primera en el informe PISA y España sigue en caída libre

Los países donde las escuelas gozan de más autonomía tienden a obtener mejores resultados
Firmado por Aceprensa Fecha: 5 Diciembre 2007
Finlandia vuelve a ser el más listo de la clase en el informe PISA 2006, centrado esta vez en los conocimientos de Ciencias. Le siguen en el medallero Hong Kong en el segundo puesto y Canadá en el tercero. El informe PISA, basado en pruebas realizadas en 57 países a más de 400.000 alumnos de 15 años, se ha convertido en el punto de referencia para las comparaciones internacionales en materia de calidad de enseñanza.
Aunque sus organizadores dicen que el informe PISA no se reduce a un ranking, la verdad es que todos los países lo miran como un espaldarazo o una reprensión a sus políticas educativas. En un mundo cada vez más global, la competencia en el mercado internacional de la educación ya no es indiferente.
El informe de este año completa el ciclo de evaluación en las tres áreas examinadas: lectura (PISA 2000), matemáticas (PISA 2003) y ciencias (PISA 2006). Aunque este informe se centra especialmente en la comprensión de los conocimientos científicos y en su aplicación a la vida real, también incluye datos sobre los conocimientos de matemáticas y lectura.
El informe PISA al principio solo incluía a los países de la OCDE, pero ha ido ampliando el número de países participantes, que ahora llega a 57. Los estudiantes que realizan el test son seleccionados aleatoriamente en cada país.
Lo más llamativo es quién sube y quién baja, quIén está por encima o por debajo del nivel de referencia, establecido en 500 puntos. Si se compara con el informe anterior de 2003, en el que se incluían 40 países, se advierte una mejora considerable de países como Canadá (que pasa del puesto 11 al 3), Alemania, Austria, Dinamarca y Nueva Zelanda.
En cambio, Francia baja en puntuación (495) y pasa del puesto 13 al 25; en Extremo Oriente, tradicionalmente muy bien situado, Taiwán participa por primera vez y triunfa con un cuarto puesto, mientras pierden fuelle Japón y Corea, con retrocesos relativos. De todos modos, para sí los quisieran países que permanecen estancados por debajo de la media, como EE.UU. y los de Europa del Sur. Entre ellos está España, que queda en el puesto 31, con una puntuación de 488, la misma que en 2003.
Por debajo de la media están también los países latinoamericanos, que en bastantes casos participaban por primera vez. Chile es el más destacado (con una puntuación de 438), por delante de Uruguay (428) y México (410), mientras Brasil, Argentina y Colombia quedan hacia el final de la lista.
El informe saca también algunas conclusiones al relacionar los resultados de los alumnos con otras variables.
Así, destaca que los alumnos de países con mayor renta por habitante tienden a obtener mejores resultados en ciencias, si bien advierte que esto no implica necesariamente una relación causal, pues influyen otros muchos factores.
Los mejores resultados tampoco se explican por un mayor gasto educativo por alumno; aunque hay cierta correlación positiva entre ambos, influye menos que el nivel de renta.
Las diferencias de resultados en ciencias entre chicos y chicas tienden a ser pequeñas, tanto en términos absolutos como si se comparan con los resultados en matemáticas y lectura. Sin embargo, se observan algunas diferencias de aptitudes: “Las chicas tienden a identificar los temas científicos mejor que los chicos, mientras que estos las superan en la explicación científica de los fenómenos”.
En cuanto a la influencia de la organización escolar en los resultados de los alumnos, el informe destaca algunos rasgos relacionados con un mejor rendimiento.
El modo en que los estudiantes son seleccionados y agrupados dentro de las escuelas influye en los resultados. Por ejemplo, una división temprana refuerza la influencia del origen socioeconómico de los alumnos y la diferencia entre los de mayor y menor rendimiento.
Se obtienen mejores resultados cuando en el sistema escolar hay escuelas privadas y escuelas que compiten por los alumnos.
Publicar los datos del rendimiento escolar del alumnado va unido a resultados más altos.
Los países donde las escuelas tienen una mayor autonomía presupuestaria tienden a lograr mejores resultados.
Y, además, el informe reconoce la importancia de otros factores tradicionales, como el tiempo empleado en clase.



El que quiera se puede descargar el informe completo en esta discreta dirección , pero lo siento solo he conseguido el formato guiri http://www.pisa.oecd.org/document/2/0,3343,en_32252351_32236191_39718850_1_1_1_1,00.html

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Aviso a todos. Hay un número superior a las estrellas del cielo en esto de ser buenos padres y hacer excelentes familias. Se ruega no ser tacaños y darnos a los demas la oportunidad de conocer todos esos trucos que funcionan.