Madera de Zapatero,retrato de un presidente (RBA Editores).

"Tengo que ser claro .Y en la medida en que he ido evolucionando y madurando, creo que la religión mas auténtica es el hombre.Es el ser humano y no Dios el que merece adoración".

Después de esto no nos queda la menor duda. Educación para la Ciudadanía NO.

Benedicto XVI . Spe Salvi ( salvados en la esperanza )

"la situación de las realidades humanas depende en cada generación de la libre decisión de los hombres que pertenecen a ellas"

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Y para aquellos que no quieran darse un paseo por otras páginas de internet....

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Surge en la UE en 1990, ya que se preveía el ingreso de nuevos países que provenían de países con regímenes totalitarios y la inmigración masiva.
En el 2002, hay una Recomendación del Consejo (no vinculante) que se valore en el sistema educativo dar algunas nociones sobres instituciones democráticas...por lo que en Europa hay países donde se enseña esta asignatura y donde se dan:
o Derecho constitucional, instituciones democráticas,
o Derechos humanos, muy importante después de la II guerra mundial, respetar la dignidad de la persona.
o Participación social (derecho al voto, ONGs…)
Buscar el mínimo común que nos identifica, no meter lo que divide.
En España bajo el mismo nombre de EpC se tiene un objetivo expreso de formar la conciencia moral de los chicos, esto no es constitución, ni derechos humanos etc.. pero sí viola los artículos 16.1 y 27.3 de la Constitución, que recogen los derechos a la libertada religiosa y a la educación conforme a las convicciones de los padres, respectivamente. Tanto por sus objetivos, contenido y criterios de valoración.
El Estado establece una disciplina obligatoria, con el objetivo de formar la conciencia moral y evaluar lo que se piensa o se siente.
Esto sobrepasa sus competencias aunque fuera buenísimo lo que quieren imponer. El papel del Estado es subsidiario. Quebranta los derechos humanos, y educativos, y el tener una ordenación democrática en justicia y libertad.
Es una expropiación real a los padres de educar a sus hijos como quieran, ya sea en los principios de la masonería , la religión laica del gobierno, de ahora ó del que venga, en la religión católica etc.. es cuestión de libertad.
No estar de acuerdo con que se imponga esta asignatura es defender la libertad de las conciencias, es un derecho de todos.
Padres , profesores, alumnos, y colectivos familiares y sociales de todo tipo lo habían denunciado, al igual que HO: la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) es una asignatura rechazable por imponer el adoctrinamiento ideológico, vulnerando el derecho de los padres a elegir libremente la educación que desean para sus hijos, razón por la que se invoca el derecho a la objeción de conciencia frente a la nueva materia. Pero ahora ha sido el propio Ministerio de Educación el que se ha quitado la careta: Durante una reunión con miembros de Profesionales por la Ética (PPE), el director general de Educación, Pérez Iriarte, ha reconocido, sin que el secretario de Estado, Alejandro Tiana, le rectificara, que el objetivo de la asignatura es formar en ideología a los alumnos sin convicciones.
Ya se han desarrollado los Reales Decretos de Primaria (diciembre de 2006), Secundaria (enero de 2007) y ahora en diciembre saldrá el de Bachillerato.
En un Real Decreto hay
o Definición de las competencias esenciales
o Los contenidos concretos
o Los criterios de valoración.

1. Definición de las competencias esenciales
Se habla del modelo de ciudadano que es como decir modelo de persona en la vida social que se pretende obtener es como decir modelo de ética, criterios en su actuar.
La Ética en occidente desde los griegos se refiere a distinguir el bien del mal, lo bueno de lo malo, e intentar hacer lo bueno.
Ahora se intenta implantar el relativismo ético, se presupone que el hombre no es capaz de distinguir lo bueno de lo malo, no es objetivo.
2. Los contenidos concretos
Ahora la moral son reglas para la convivencia pacífica, convivir sin problemas, y hay 20 folios del B.O.E sin nombrar la palabra “verdad”, “bien” ni “mal”, hablan de “pluralismo moral”, “tolerancia ética” en clave de relativismo.
Si distinguiendo lo bueno de lo malo cuesta hacer el bien ya sin tener idea ni ningún norte pues cada uno elige el bien que quiere para sí.
No aparece en ningún momento la palabra verdad. Educar al ciudadano en la conciencia moral sin hablar de la verdad (algo bueno que no sea verdad), llega un momento que nada hay bueno ni malo, todo es relativo. Por lo que no estimula a mejorar a los alumnos.
Se habla mucho de tolerancia, suena fenomenal, pero esto es bastante peligroso porque no se puede ser tolerante con el bien y con el mal, ya que al bien hay que amarlo y al mal hay que erradicarlo, a la gente buena hay que quererla, no puedo llegar a casa y decir al marido: “¡Oh, cuánto te torero!”.
Que la tolerancia sea la esencia de la ética es muy pobre.
Y como se ha quitado toda la referencia a Dios pues la referencia que hay para la conducta ética es la ley (el positivismo jurídico).
El derecho no genera hábitos éticos, y hoy día el derecho vigente muchas veces es contrario a la ética (aborto, divorcio, investigación con células embrionarias y un largo etc.. ). En el fondo es lo que diga el poder de cada momento, es decir la ética pasa a ser lo que diga la mayoría del Parlamento, así en el siglo pasado se llegó a grandes totalitarismos (Alemania, Rusia..).
Todo empapado con la IDEOLOGÍA DE GÉNERO, lo que llamábamos masculino y femenino, esta surgió a finales de 1960 del ala más radical del feminismo americano. Las feministas pretenden la equiparación entre el hombre y la mujer, pero para estas feministas radicales esto no libera a la mujer pues la verdadera esclavitud es que haya distinción entre hombre y mujer, es la lucha de sexos, el hombre ha inventado a la mujer para que sea su esclava y para tener hijos, todo es un producto cultural, lo mismo que Marx propugnaba que desaparecieran las clases sociales, ahora se propugna que desaparezcan los dos sexos.
Pretenden que cada cual se construya libremente la orientación afectivo sexual que le parezca bien, no tiene nada que ver que tu seas hombre ó mujer, TODO VALE. Ahora, el ser hombre ó mujer no afecta a la identidad del género humano, como somos inteligentes pues optamos por lo que nos apetece, hetero, homo, bisexual.. Hay una pluralidad afectivo sexual y eso sí el que esto no lo comprenda, comparta etc..han inventado una palabrita son homófobos y esto es peligrosísimo., que se tiene muy en cuenta a la hora de la valoración al final de curso, cosa que se debe superar para aprobar.
Esta ideología ha traído consigo el cambio en la ley del matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de cambio de sexo en los Registros Civiles, en el que no hace falta operarse parapara cambiar de género, en fin se sustituye el sexo por el género.
Pensar en clave de ideología de género, es no distinguir entre hombre y mujer, fobia a la maternidad, se habla de derechos reproductivos, el derecho a ser o no madres, pero poniendo el acento en el aborto.., fobia al matrimonio.
Una ideología en una agenda política puede ser demoledora e incluso se llegarán a tener hasta 17 morales cívicas..Cada C.C.A.A. pone su sello de originalidad.
Por ejemplo hay un tema que es: “Superar los prejuicios que transmite los medios de comunicación social ”y una C.C.A.A. añade “y de la familia”



EJEMPLO:
Publicada en su web, Educar en Valores ofrece a los profesores "recursos documentales", orientaciones y enfoques didácticos que abarcan el índice de contenidos de EpC.

Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre "el derecho a morir dignamente"–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio, son algunos de los epígrafes que ordenan el material de orientación a profesores y padres elaborado por el Gobierno.

Al tratar la homosexualidad, el Ministerio hace suya una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.

Entre otros recursos didácticos, el Ministerio recomienda a los profesores que programen en clase la lectura de Alí Baba y los 40 maricones, "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante" Nazario, según se explica en la Guía difundida por el Gobierno.

Se aconseja a padres y maestros, además, que vean junto a los niños documentales como Guía gay para el sexo seguro, de producción británica, u Homosexualidad: la libertad de amar, de TVE.

También se incluye como material didácticamente relevante Safer Sexy. The Guide to gay, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro".

Una paz "sin vencedores ni vencidos"

En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio de Educación sostiene que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".

El Gobierno considera que "sólo las desigualdades" pueden llegar a justificar "respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad" y recuerda que "al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad". Es su desigualdad –y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo– lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone "en permanente peligro" la paz "aparente" de la que disfruta el otro tercio de la población.

La Guía didáctica del ministerio critica la Transición democrática española por su acuerdo de "olvido" de la dictadura. A juicio del Gobierno, "a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias".

La Guía de EpC del Ministerio sostiene que "no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".

El Gobierno socialista compara "los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras" con "nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia".

Ver más en; http://www.objetamos.com/ “EpC, los contenidos inaceptables”

2. Los criterios de valoración.
No se valoran conocimientos intelectuales, sino actitud personal, si ha interiorizado estos ideales, el profesor se puede llegar a convertir en un dictador.
Los profesores serán en Primaria el tutor y en Secundaria y en Bachillerato se cree que el profesor de Filosofía.

¿CÓMO SE PUEDE ACTUAR ANTE ESTA INTROMISIÓN Y FALTA DE RESPETO A NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES?.
EL FORO DE LA FAMILIA después de pensarlo mucho nos dice
:
1. Se nos obliga a hacer una cosa que viola nuestra conciencia en algo esencial, importantísimo como es la educación de nuestros hijos

2. Hay una ley, y mi conciencia está por encima de la ley. Por lo que se puede optar por la objeción de conciencia.
3. Es un derecho individual pero cuando objetan muchas personas por lo mismo (como ocurrió con la mili), la objeción de conciencia es una cuestión política.

4. Pueden objetar las personas afectadas, en este caso los padres aunque todavía no tenga a los niños en edad escolar, ya que con el tiempo tendrían que recibir esa asignatura.

5. Ahora por solidaridad con aquellas personas que ya están recibiendo esa asignatura y en cada colegio los tratan de diversas formas, en unos los directores se ponen de acuerdo con los padres para que el niño aproveche el tiempo, otros no les dejan presentar la objeción de conciencia, cosa que están obligados a recogerla ( así lo estipula la LOE) y mandarla a la Consejería de Educación, otros reciben amenazas tanto los padres como los hijos, otros los quieren meter a la fuerza, un ejemplo típico de democracia.

6. A todos nos va a repercutir esta asignatura, ya que nuestros hijos, aunque vayan a un colegio y les den la asignatura de acuerdo al ideario del colegio, se mueven en la sociedad y se relaciona con otras personas que van a ser adoctrinadas y a todos se nos va a pegar esa ideología que quieran transmitir.

7. Los colegios no tienen conciencia pero sí ideario que es el que quieren los padres, por lo que podrían objetar basándose en su ideario, aunque son más vulnerables si quieren quitarles el concierto etc..

Para objetar hace falta:
a. Tener conciencia cierta, no hace falta que sea verdadera. La libertad de conciencia es primordial en la dignidad de la persona.
b. Respetar los límites para ejercitar la objeción de conciencia que son:
o Respetar el orden público básico de la sociedad.
o Respetar los derechos fundamentales de la sociedad

Se objeta, objetando.
Hay modelos en la página web http://www.objetamos.com/ (hay servicio jurídico gratuito para tramitar las resoluciones administrativas que no admiten la objeción, modelos para objetar)
Se hace una objeción por cada uno de los hijos y objetan los padres por separado.
Hoy en día ya hay una querella a un funcionario por amenazar por escrito a unos padres que querían ejercer un derecho constitucional como es la objeción de conciencia.
Se presenta en el colegio, en la Consejería de Educación, Delegación del Gobierno o mandar un Burofax, hay que quedarse con una copia y también se podría mandar una copia al Foro de la Familia para saber más o menos el nº de objeciones que hay.

La noche del domingo 14 de Octubre, en el debate en Intereconomía Televisión, “El club de la Palabra” se trató el tema de la objeción de conciencia.

Entre los asistentes se encontraban: Antonio del Moral (Fiscal del Tribunal Supremo), Rafael Navarro- Valls (Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense), José Luis Bazán (Director del área Jurídica de Profesionales por la Ética) y otra persona más que no me acuerdo el nombre. Moderados por Luis Losada Pescador.

Algunos comentarios epigrafiados (pido disculpas por si hay algún error de apreciación por ser lego en Derecho) de los que se trató en el programa son::

Ante las expresiones de la Vicepresidenta del Gobierno de que las “Leyes están para cumplirlas”, se dijo que según eso, no cabrían los recursos, ni las reclamaciones tan habituales que todos los días plantean los abogados y que al fin y al cabo son opiniones encontradas sobre las que deciden los jueces.

La Justicia deja de ser justicia, cuando se convierte en un instrumento de Poder y no se utiliza como Bien Público.

Las únicas excepciones para presentar la objeción de conciencia, serían solamente dos: cuando produjera un escándalo social grave o cuando fuera contra el bien común.

Que la Objeción de Conciencia ha sido admitida a los farmacéuticos de Andalucía para que no dispongan obligatoriamente de la “píldora del día después” http://www.andoc.es/noticias_d.asp?id_noticia=382

Es muy grave que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya contemplado que existen indicios de que EpC atenta contra los Derechos Humanos. Lo dice un Órgano Superior de la Justicia

Ante la falta de regulación de la Objeción de conciencia:

Que posiblemente la objeción de conciencia no tendría que ser regulada por su propia naturaleza.
Que posiblemente el Real Decreto que dispone los “contenidos mínimos” sobre EpC tendría que haber incluido una cláusula que regulara la objeción de conciencia ante la asignatura.

En EEUU una tribu india presentó la objeción de conciencia para poder seguir incorporando en sus cultos el consumo de una droga (peyote). El Tribunal Superior correspondiente desestimó la objeción de conciencia.

En la Objeción de conciencia se defiende precisamente el ejercicio de la conciencia en libertad y no la Justicia.

Las leyes tienen que buscar unan armonización social, en la que es esencial en primer lugar, la dignidad personal, el respeto a la Constitución, y la Paz social.

En Kentucky el plan de estudios escolar contemplaba enseñanzas obligatorias sobre la homosexualidad. El Tribunal Superior correspondiente las consideró de carácter “opcional” y no obligatorio.

SOLUCIONES A ESTA ASIGNATURA:
1. Suprimir la asignatura.
2. Que se de con los contenidos propuestos por la Recomendación del Consejo, y se están dando en Europa
3. Que sea optativa.

EL TRIBUNAL SUPERIR DE JUSTICIA DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO
Ya tiene casos como estos que han fallado a favor de los padres que no querían que se les educara en la ideología de la mayoría. (Turquía y Noruega..)

Caso Noruega: Un grupo de padres se negaban a que sus hijos fueran obligados a estudiar obligatoriamente Cristianismo. El Tribunal Superior de los DDHH de Estrasburgo ha considerado RECIENTEMENTE que los padres son los “últimos responsables” de la Educación de sus hijos y les ha liberado por tanto de recibir “obligatoriamente” la clase de religión.

En el veredicto, la corte falla que: “El estado debe procurar que la información o el conocimiento incluido en el plan de estudios se transmita de manera objetiva, crítica y pluralista. El estado tiene prohibido perseguir como objetivo un adoctrinamiento que pueda ser considerado como no respetuoso con las convicciones filosóficas y religiosas de los padres”.¡¡¡!!!!
http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CCPR.C.SR.1785.Sp?Opendocument (Artículo 25)

Caso Turquía: Pese a que es un Estado laico, se da clase de religión sunita obligatoria. Pero esa religión es distinta de la de 20 millones de alevitas que se ven obligados a recibirla en contra de sus creencias. Recientemente, el Tribunal Superior de los DDHH de Estrasburgo, LES HA DADO LA RAZÓN.
http://www.cafebabel.com/es/article.asp?T=T&Id=2378

http://www.almendron.com/tribuna/?p=15320



EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
¿Por qué entra en conflicto con las convicciones ideológicas, morales y religiosas de los padres?
1.- Porque el Estado invade un terreno que no le es propio, como es la educación moral de nuestros hijos.
“Para lograr estos objetivos se profundiza en los principios de ética personal y social y se incluyen, entre otros contenidos, los relativos a las relaciones humanas y a la educación afectivo-emocional” (Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 715)
“centrándose la Educación ético-cívica en la reflexión ética que comienza en las relaciones afectivas con el entorno más próximo para contribuir, a través de los dilemas morales, a la construcción de una conciencia moral cívica” (Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 716)
2.- Porque esa invasión se realiza para imponer una única ética válida en el ámbito público, que además rechaza valores universales haciéndolos relativos a las circunstancias históricas particulares.
“Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, identificando los valores que los fundamentan, aceptándolos como criterios para valorar éticamente las conductas personales y colectivas y las realidades sociales” (Objetivo 4. Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 718)
“la reflexión sobre los derechos humanos, desde la perspectiva de su carácter histórico, favoreciendo que el alumnado valore que no están garantizados por la existencia de una Declaración, sino que es posible su ampliación o su retroceso según el contexto” (Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 716)
3.- Porque desde el poder público se pretende controlar y dirigir los sentimientos, afectos y emociones de nuestros hijos.
“La Educación para la ciudadanía contribuye al desarrollo de la competencia de aprender a aprender fomentando la conciencia de las propias capacidades a través de la educación afectivo emocional y las relaciones entre inteligencia, emociones y sentimientos” (Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 717)
“A través de este criterio de evaluación se trata de valorar si el alumno o la alumna manifiesta en sus comportamientos cotidianos un conocimiento de sus características propias y si ejerce una autorregulación de sus emociones y sentimientos” (Criterio de evaluación 1. Decreto de Primaria. BOE 8-12-2006, pág. 43082)
“Descubrir sus sentimientos en las relaciones interpersonales… Con este criterio se intenta comprobar que cada alumno y alumna asume y controla sus propios sentimientos” (Criterio de evaluación 1 de 4º ESO. Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 720)
4.- Porque, en contra del artículo 27 de la Constitución, se imparten como obligatorios contenidos éticos que no son presupuesto o corolario indispensables del orden constitucional.
Algunos contenidos mínimos:
- Reconocimiento de los sentimientos propios y ajenos.
- Identidad personal, libertad y responsabilidad. Los interrogantes del ser humano.
- Inteligencia, sentimientos y emociones.
(Decreto de Secundaria. BOE 5-1-2007, pág. 720)

No hay comentarios:

hay otras formas de pensar en un colegio

hay otras formas de pensar en un colegio
Aviso a todos. Hay un número superior a las estrellas del cielo en esto de ser buenos padres y hacer excelentes familias. Se ruega no ser tacaños y darnos a los demas la oportunidad de conocer todos esos trucos que funcionan.